jueves, 28 de febrero de 2013

SOFTWARE EDUCATIVO: "TUX TYPING 2.-1.5.3"


ACTIVIDAD
·         Tux Typing es un juego educativo enfocado a que los pequeños de la casa aprendan mecanografía y enriquezcan su vocabulario de una forma muy divertida, junto al conocido pingüino Tux.
·         En el aprenden el dominio del teclado, y desarrolan su agilidad mental y manual. Funciona para niños de entre 5 y 9 años, mejorando la capacidad del pensamiento en 1ero, 2do y 3er grado. Favoreciendo a la materia de español en primaria, y de lenguaje y comunicación en preescolar.

DESCRIPCIÓN
·         Tux typing es un programa que reemplaza a la asignatura de mecanografía que se impartía en las escuelas hace algunos años, era una clase que aburría a los alumnos, ya que no era entretenida, convirtiéndola poco significativa para sus vidas, puesto que solo practicabas en  una vieja máquina de escribir, las cuales hoy en día son ya obsoletas.
·         Son mini-juegos donde hay que teclear las palabras o letras que van cayendo en cascada dentro de unos peces y según las vayamos tecleando correctamente, Tux se irá comiendo los peces o les disparará desde su base espacial  con un rayo láser.
·         Lo mejor  del programa es  que conforme el niño va adquiriendo habilidad y agilidad puede ir cambiando los  diferentes niveles de dificultad,  de igual manera ayuda en el lenguaje  extranjero ya que se puede seleccionar varios idiomas, además de diversos mundos y estilos de juego,  también se pueden crear lecciones y  modificar listas de palabras.


1 comentario: