jueves, 28 de febrero de 2013

CONCLUSIONES



CONCLUSIÓN DE GABRIELA CASTELEIRO GÁLVEZ
Los sistemas operativos utilizados en  la escuela nos sirven como una   herramienta, que podremos utilizar al momento de explicar o reforzar un tema, pues efectúan la realización de actividades de forma dinámica y divertida, este modo despiertan el interés en los alumnos y hace que lo que se trata de enseñar al niño sea de manera más intrínseca y así lograr los objetivos y que a la vez sea divertido.
Los software educativos están diseñados para apoyar al docente en la exposición de contenidos  al grupo  además que algunos pueden ser utilizados para  implementarlos en varias materias vinculando los contenidos y según los objetivos que marque el plan de estudios pueden ser vinculados para reforzar conocimientos de una o más materias según el diseño y el objetivo con el que este haya sido creado.
El uso de software en el aula hace las clases más entretenidas  y eficientes de este modo despierta el interés del oyente logrando  que el proceso de enseñanza-aprendizaje no sea tan tedioso tanto para alumno como para el docente.


CONCLUSIÓN DE RAÚL CHÁVEZ CHÁVEZ
En diferentes ocasiones los docentes necesitan de estrategias de enseñanza para que sus alumnos comprendan mejor los temas o simplemente introducirlos a ellos. Hoy en día hay diferentes de herramientas que el docente puede adquirir fácilmente para mejorar su enseñanza, pero, debido al gran auge que se ha tenido en esta era con las Tics, se han diseñado diferentes programas de computadora con el fin de ayudar a los docentes con las actividades realizadas en casa.
Estos programas son los “software educativos”, los cuales son muy útiles para el docente ya que en base a ellos se pueden desarrollar diferentes habilidades en los niños, tanto referentes a los programas de estudio y temas que estos contengan, como con las habilidades tecnológicas modernas que día con día son mucha más sofisticadas.
 Por esta razón los softwares son de uso indispensable en las escuelas, pues además de todo esto motivan a los niños a interesarse por los contenidos y por el estudio. Mientras haya recursos para trabajar con ellos el docente debe aprovechar la oportunidad y así mejorar el aprendizaje estudiantil.


CONCLUSIÓN DE IRIS SELESTE CUEN ROSAS
En los últimos años se pone mucho en tela de juicio el papel de la tecnología en la sociedad, se critica que los humanos nos volvemos dependientes de ella y en cierta forma adictos. Se nos olvida que es nuestra obligación utilizar la ciencia y la tecnología para nuestro bienestar, sin alterar el orden natural de las relaciones sociales. La tecnología computacional tienen una rama que trata de crear programas cargados de información realmente educativa, a estos programas se les llama software educativos. Los softwares educativos como su nombre lo dice, son todos aquellos que fueron creados para ser usados dentro de la acción educativa, volviéndola así más entretenida y acorde a las necesidades del siglo XXI.
Existen una infinidad de software educativos, todos con una temática, finalidad, población a la que va dirigida, técnica, y otros elementos muy diferentes.
Como docentes podemos hacer uso de estos programas, aplicarlos en matemáticas, ciencias naturales, exploración del medio, formación cívica y ética, español, artes, etc.
A veces los maestros tienen la necesidad de aplicar dinámicas de activación, socialización, o juegos de entretenimiento, por lo que existen también software configurados para cumplir con la función lúdica, donde los niños no solo se divierten, si no que aprenden sin estar conscientes de ella.
En definitiva pienso que los software educativos son herramientas muy útiles para trabajar en los centros escolares.


CONCLUSIÓN DE STEPHANY LEON GUZMAN

Actualmente la sociedad está en constante cambio, las empresas requieren cada vez más personal capacitado en el área tecnológica, y uno de los papeles de la escuela es formar personas que tengan el perfil que se está requiriendo, , hoy en día se está tratando de que los alumnos adquieran y desarrollen habilidades tecnológicas así que se fueron implementando las tics en la educación, y que mejor forma que utilizando los software educativos, que tienen como objetivo que el alumno adquiera o reforcé un conocimiento por medio de juegos interactivos en la computadora.
 Estos software son pensados tanto en el docente como en los niños, ya que agiliza y hace más dinámicas las clases, y si son utilizados correctamente pueden dar buenos resultados.
Asimismo utilizar estos métodos de enseñanza hace que los alumnos se sientan motivados y atraídos inconscientemente, ayudando así a facilitar el aprendizaje.


CONCLUSIÓN DE GISEL GUADALUPE MENDIVIL GASTELUM
Los software educativos, son una gran herramienta de la cual el docente se puede apoyar para cubrir de una mejor manera los contenidos escolares o bien, para reforzarlos cuando ya han sido vistos.
Pueden ser un arma de doble filo, ya que si se emplean del modo correcto y se estudian antes de llevarlos a la práctica, resultaran fructíferos en el aprendizaje del alumno, pero sí de la manera contraria, solo se les implementan sin planearlos y analizarlos bien, resultaran contraproducentes y el alumno perderá el interés.
El utilizarlos, aumenta las competencias tanto del docente como del alumno a este nuevo mundo de las TICS, las cuales son sumamente necesarias si se pretende ser competentes en esta sociedad tan exigente.
Cabe mencionar que estos son un apoyo, mas no sustituyen de ninguna manera a las clases y explicaciones del maestro, ya que este último siempre buscará enfocar el propósito del mismo y de lo contrario no lo haría.


CONCLUSIÓN DE EMMANUEL SALAZAR MONTIEL
Todos estos software  son de gran ayuda para  los  alumnos, debido a  que ayudan en el aprendizaje de ellos. Cada uno  tiene su propósito y con sus  actividades  busca que los  aprendan. No todos tiene en mismo  tema  ni la misma complejidad, cada uno  tiene  su  tema  y su grado de  aplicación debido a los contenidos y complejidad de mismo.
Hubo unos  software más  llamativos  que otros  y más complejos, el docente  tiene la tarea  de saber cómo aplicarlos  a sus  alumno y  saber los  campos de oportunidad. Pues no  todos  como ya había dicho  tienen  las características  necesarias que el usuario ocupa.
Pero así como  tiene cosas buenas también las hay malas por ejemplo componentes que son deficiencias que  pueden interferir en el proceso  de utilización de los niños lo cual causaría  que no se aprovechara  al 100%  dicho  software.

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